familiar

Arteterapia con familias y criaturas



El trabajo creativo con los materiales facilita un ambiente relajado y placentero a la vez que nos ofrece imágenes y escenas de gran valor para hablar sobre nosotros mismos, sobre nuestras relaciones y sobre aquello que nos pasa. Mi trabajo es ayudaros a elaborar este material, a conectar, ordenar y hacer circular la información de una forma comprensible para todos, abrir nuevas perspectivas y facilitar los cambios.


Después de 15 años codirigiendo Moixaina, el dia a dia con las criaturas y las familias y después mi propia maternidad han ido modelando y matizando mi visión, creo que en asuntos de crianza hay que contextualizar muy bien los métodos para que no terminen transformándose en jaulas.  Mantengo  una mirada flexible, ecléctica y realista a la vez que siempre seré os seré sincera acerca de mi orientación y las fuentes en las que me baso, tratando de acercar en la medida de lo posible la mirada y mi experiencia en lo que actualmente se llama crianza respetuosa y con apego  y la educación libre, viva y activa.


Normalmente son los problemas de los hijos e hijas lo que lleva a las familias hasta la consulta, y aunque hay una parte de mi trabajo que es con la criatura a solas (si es factible), siempre trabajo con la familia o con la mayor parte de ella que sea posible ya que es la mejor forma de sumar visión y capacidades,  y tener un buen mapa que nos guíe hasta la salida del conflicto.


Las sesiones se desarrollan en el espacio de Moixaina, lo cual permite tener un ambiente preparado para todo tipo de juegos facilitando mucho que cada criatura encuentre la mejor manera de expresar aquello que le pasa.


Iniciar un proceso de terapia por el arte puede ser útil en etapas de la crianza en las que como familia nos encontramos en situaciones como:


- dificultades para sostener los conflictos

- no comprendemos determinados comportamientos de nuestros hijos/as

-  preocupación, ansiedad, miedos, fobias,

- existen dificultades de comunicación

- la criatura ha vivido o vive una situación que le resulta traumática

- estamos atravesando una etapa de cambios o crisis

- etc...


Las sesiones familiares tendrán una duración de entre 90 y 120 minutos

Las sesiones con las criaturas solas tendrán una duración de 45 - 60 minutos dependiendo de la edad y situación particular.

 

 


Share by: